Los Arakkoa pertenecen a una raza aviana y muy inteligente del universo de WarCraft. Fueron presentados por primera vez en la primera expansión del MMORPG: World Of Warcraft: Burning Crusade de 2007.
Son nativos de Draenor y por extensión de Terrallende, región a la cual llaman Rakshar o “piedra del sol” en su idioma.Habitan el bosque de Terokkar pero se originaron en las montañas Filospada. Su nombre significa herederos de Arak en su idioma.
En cuanto a la apariencia física son bípedos humanoides que tienen rasgos de pájaros. Sus plumas son de muchos colores, tienen garras en las manos, picos de aves carroñeros y tienen una cresta que se levanta. Las plumas secretan un aceite que es muy requerido por alquimistas y las plumas en sí mismas también son requeridas para rituales mágicos. Los Arakkoa no tienen características sexuales evidentes.
Hablan RavenSpeech, que significa dialecto de Cuervo. y utilizan aves llamadas Kaliri. Adicionalmente los Arakkoa son muy inteligentes y aprenden idiomas rápidamente.
Ellos decoran sus armaduras y armas con joyas y crían búhos y otras aves como mascotas. Las más preciadas para ellos son las Kaliri que tienen plumas muy valiosas. Debido a su historia manejan la magia Arcana, de la Luz y de las Sombras.
La capital de los Arakkoa es Skettis, la ciudad construida por Terokk , un rey,con la ayuda de Anzu. Pero la mayoría de los Arakkoa viven en colonias llamadas Veils.
Hay de dos tipos: Los Altos Arakkoa y los Marginados
Los Altos Arakkoa tienen la habilidad de volar y se paran erguidos . Tienen alas desde los brazos. Ellos usan armaduras, batas y otros ropajes. Son emparejados y se los llaman “Hermano o hermana de camada”. Ellos adoran al sol y a su diosa Rukhmar.
Por el otro lado los Marginados le rezan a Anzu, el dios de la magia arcana y a Terokk, un héroe de la raza. También adoran a Ka’alu, la consorte de Anzu y madre de los Cuervos del Terror. Los Marginados no tienen alas y, por ende, no pueden volar. Esto se debe a un a maldición. Usan una capa rasgada como ropa.
El origen de esta raza se remonta a tres semi dioses de Arak quienes se formaron gracias a un exceso del espíritu de la vida. Rukhmar, madre de los kaliri,era fuerte, graciosa y conductora de la Luz. Anzu era padre de los cuervos. El era inteligente e influenciable y controlaba la energía Arcana. Sethe era el padre de las serpientes de aire . Era frío, lleno de zozobra y controlaba la energía del Vacío. Ellos vivieron muchos años cada uno por su lado pero se unieron para liberar las tierras de enemigos.
Sethe envidiaba a Rukhmar y quería ser como ella e intentó asociarse con Anzu pensando que él también odiaba a Rukhmar. Pero este la adoraba por lo que le advirtió a Rukhmar y entre los dos derrotaron a Sethe. Antes de morir éste echó una maldición en la tierra alrededor de donde estaba por medio de su propio cuerpo y sangre. Anzu temió que la maldición destruyera todo Arak y consumió el cuerpo de Sethe guardando su oscura energía dentro de sí. Esto causó que Anzu temblara y se deformara, perdiendo la habilidad de volar. El sacrificio de Anzu contuvo la maldición dejando solo la sangre que afectó el área donde había caído. Esta área se llamó Pozo de Sethekk.
Gracias a esta corrupción, Anzu obtuvo los poderes de la oscuridad. Estos poderes permitieron que el se esconda de Rukhmar.
Anzu se escondió de Rukhmar e ignoraba toda llamada de ella. Ella dejó de buscar a Anzu y, espantada por la maldición, se fue al pico más alto de Gorgrond. Rukhmar decidió agradecer a Anzu por medio de la creación de una raza en su honor llamada Arakkoa o Herederos de Arak en su idioma. Ellos tenían su belleza y la inteligencia de Anzu.
Ella planeó que los Arakkoa volvieran a Arak pero todavía estaba la maldición y no quería que los afectará, aunque temía no vivir lo suficiente.
Rukhmar los observaba y de vez en cuando se comunicaba con ellos para contarles lo ocurrido con Anzu y Sethe. Los arakkoa aprendieron rápidamente a usar la Luz por su afinidad a Rukhmar. Pero también adoraban a Anzu y aprendieron a usar la magia arcana.
Un dia Rukhmar sintió que estaba debilitándose por lo que se comunicó con los Arakkoa y les dijo que era momento de volver a Arak. En medio del viaje ella dió su último respiro y brilló como un segundo sol. Esto fue la señal para que retomen Arak.
Así se creó la civilización Arakkoa llamada Apice que se estableció en los picos más altos de Arak. Crearon templos y edificios con los metales y madera de la región que eran adornados con oro.
También investigaron el Pozo de Sethekk y lograron unir la magia arcana con la de las sombras. Así consideraban la Luz y las Sombras como partes naturales de la vida y crearon dos órdenes, llamadas Anhar , de la luz, y Skalax ,de la sombra y la Arcana.Ambas tenían igual prestigio en la sociedad.
Los Arakkoa observaban las otras razas con fascinación pero nunca actuaban por qué eran arrogantes y los consideraban inferiores.
En las selvas existía un ser llamado Gnarlgar que consideraba que el Ápice era una afrenta. Este ser encontró una raíz y clamó que con esto reviviría la raza al crear un Montículo de Esporas
Al principio esto fue ignorado por el Ápice pero no tuvieron más alternativa que actuar. El primer combate terminó en derrota para el Apice pero los sacerdotes de Anhar propusieron la solución: un artefacto llamado el Respiro de Rukhmar.
Cuando el Montículo se levantó Gnlargar se conectó a este ser y al resto del ejército, y comenzó a marchar hacia Arak. El Ápice entró en pánico ya que el artefacto todavía no estaba completo.Un grupo de magos de la orden de Skalax ofrecieron su vida para lograr dar tiempo a que se terminara el aparato. Ellos atacaron a Gnalgar terminando con su vida pero también con la de los atacantes.Este ataque no detuvo al ejército de plantas; solo lo demoró lo suficiente para que los Arakkoa terminaran el artilugio. Lo prendieron y explotaron el Montículo de Esporas, luego utilizaron el artefacto contra el resto de los atacantes e incendiaron el bosque.
Después de esta victoria, los Arakkoa se convirtieron en un imperio, que era más poderoso que cualquier otra raza de Draenor. Ellos aprovecharon la oportunidad para avanzar su tecnologìa y conocimiento. Se dedicaron a catalogar y encerrar esta informaciòn en cristales especiales.
Pero esta tarea se detuvo cuando las dos órdenes comenzaron a luchar por conocimiento para ganar el apoyo de la población general. Los Anhari, comenzaron a acaparar el conocimiento. Los Skalaxi descubrieron esta maniobra, y declararon que el conocimiento era derecho de todos y demandaron que lo liberen.
Los Anhari se declararon los ùnicos gobernantes de la raza. Los Skalax, decidieron tomar el conocimiento por la fuerza, por lo que comenzó una guerra civil que se extendió a toda la sociedad de los Arakkoa.Los Anhari intentaron usar el Respiro de Rukhmar pero un grupo de élite se hizo camino hasta donde se encontraba el artefacto e hizo un hechizo causando una explosión que mató a la mayoría de los Arakkoa y dejó el área desierta.
Después del colapso del Ápice los Arakoa que sobrevivieron, se distribuyeron por todo Draenor.
Doscientos años después, los Skalaxi, liderados por Yonzi, buscaron los cristales donde estaban almacenados los conocimientos para revivir el Ápice. En dicha búsqueda encontraron que una parte importante del conocimiento estaba en los territorios de Ogros y Ogron. Los Ogros habían construido una ciudad y repelieron los intentos de acercarse de los Arakkoa. Los Arakkoa le enseñaron magia arcana a un Ogro llamado Gog, y le incentivaron que comience una revolución. El ogro fue victorioso pero no le dió el cristal a los Arakkoa por lo decidieron tomar al lugar por la fuerza. El ataque falló y la muerte de Yonzi fue cruenta.Los ataques de los Arakkoa se espaciaron cada vez más a lo largo del tiempo.
Los años pasaron, la raza se volvió supersticiosa, oscura. El conocimiento que tenían era escaso y mal configurado, Los Arakkoa seguían las enseñanzas de Rukhmar pero estas estaban distorsionadas por el tiempo. El Pozo de Sethekk era utilizado como castigo. Las energías oscuras de la zona mataban a la mayoría de los caían en ella. Los que no morían, mutaban, perdiendo la habilidad de volar y la conexión con la luz. Además eran exiliados de todos los asentamientos. Estos Arakkoa eran conocidos como Los Marginados, mientras que los que permanecieron en las cimas, los denominaron Altos Arakkoa.
Después de la caída del Apexis los Saberon se mudaron a la zona y comenzaron a atormentar a Los Marginados. Ellos fueron los únicos atormentados por los Saberon pero con la llegada del Señor de la Pradera Karash, le declararon la guerra a los Altos Arakkoa. En ese momento surgió un rey llamado Terokk que utilizó una táctica de ataque y retroceso que debilitó a los felinos humanoides y,con el tiempo Terokk atrapó y mató a Karash.
Terokk, construyó Trecho celestial, una ciudad en las nubes y puso normas limitando el poder de los Anhari. Los sacerdotes, celosos del poder de Terokk, tomaron al mismo y a su hija y los arrojaron en el Pozo de Sethekk
Terokk sobrevivió pero su hija no. El casi sucumbe a la desesperación pero es salvado por Anzu, quien le enseña magia arcana y de sombra, creando una orden llamada los Sacerdotes del Talón.
Utilizando su nuevo poder, Terokk y Anzu, crearon una ciudad en las ruina de Ápice llamada Skettis. Los bosques alrededor, que pasaron a ser llamado bosque Terokkar.
Pero el Pozo de Sethekk, atentó contra la sanidad de Terokk y comenzó a sacrificar a sus discípulos para lograr curarse. Por esto, sus seguidores dominaron a Terokk y los confinaron a otra dimensión para su protección y la del resto de los Marginados.
Las dos civilizaciones de Arakkoa se evitaban mutuamente y siempre que expulsaban a miembros de los Altos Arakkoa, también llamados los Adherentes a Rukhmar, los Marginados los recibían con los brazos abiertos
Los Marginados fueron atacados cada vez más por los Adherentes, y comenzaron a desesperarse e intentaron contactarse con Terokk. Al no poder,y perder conexión con su dios Anzu, ganaron poder en un sector de los Marginados que adoraba a Sethe y eran llamados el culto de Sethekk, quedando un pequeño culto llamado el culto de Grishna , quienes adoraban a Anzu.
Cuando la Horda hubo gran sufrimiento para los Arakkoa y un grupo llamado Cónclave Oscuro intentó llamar a un Dios Antiguo pero fueron detenidos por Guldan.
Durante esta época los Arakkoa redescubrieron algunos de sus conocimientos y reconstruyeron el Suspiro de Rukhmar. Los orcos intentaron lidiar con los Arakkoa pero fueron repelidos por el artefacto.
Por esto los Orcos de la Horda hicieron un trato con Los Marginados, prometiendoles la ciudad de Trecho celestial. Este grupo de Arakkoa se infiltró en la ciudad y destruyó el Suspiro., los sobrevivientes fueron arrojados al Pozo de Sethekk. Luego la Horda traicionó a los Marginados y mató a la mayoría. Solo unos pocos sobrevivieron.
Los nuevos marginados, liderados por un guardia de Trecho celestial llamado Grizzik, se mudaron a Auchindoun, donde estaban protegidos de los orcos por sus supersticiones.
Años después un Arakkoa marginado guió y ayudó en batalla a la Alianza en Auchindoun. Cuando Draenor se transformó en Terrallende, los Arakkoa de Skettis, Auchindoun y los que vivían en los rincones de el bosque Terokkar, sobrevivieron.
Durante los tiempos posteriores a la segunda guerra, los Arakkoa vivían en asentamientos llamados Velos donde veneraban a Terokk y cometían crímenes y atrocidades.
Mientras tanto un grupo de Skettis, ayudados por un Naaru, se separaron de los otros Arakkoa al ver las atrocidades del ejército de Terokk. Ellos peleaban contra las fuerzas de Terokk.En Auchindoun un grupo liderado por Ikiss orquestó un ataque al Sueño Esmeralda pero fue derrotado al igual que a Terokk. Esto terminó con el legado de Arak.
Durante el cataclismo algunos Arakkoa se unieron a la Legion Ardiente pero fueron derrotados.
En el Universo Alternativo, por el otro lado, el ojo de Anzu fue encontrado por los aventureros quienes derrotaron a los Sethekk y no permitieron que tomen el poder. Esto cambió la historia y causó que decidieran llamar a Terokk pero al final no lo concretaron .También llamaron al consorte de Anzu, Kau’alu quien ayudó en un ataque a Trecho celestial y destruyó el cañón solar y el líder de los Arakkoa Adherentes fue asesinado. Se formó una sociedad de Marginados y Altos Arakkoa llamada los Despiertos.
Cuando los Sethekk se aliaron con la Legión, en un intento de recuperar sus alas, los Despiertos lograron derrotarlos.
Esto fue la historia de los Arakkoa, espero que les haya gustado. Gracias por leer el articulo y un extra gracias si llegaron hasta acá.
Notas:
1} Este artículo fue publicado en Noticias Gamer (NG) pero fue modificado sin mi consentimiento y deformado por lo que aquí lo presento en su versión original y correcta.
2)Éste artículo fue inspirado por un video del usuario de Youtube Wakala sobre Ogros que seguía el mismo estilo, aquí les dejo el link https://youtu.be/_yDDB9t8T14
3) Agradezco a mi padre, Alfredo por el proofreading.